Skip to main content

– ¿Puede la cocina estar lista en 30 días?

Esa es la pregunta clave que me hizo el Sr. Luis, después de unas semanas de trabajo. Su esposa, Marisa, me había contactado con la firme intención de renovar su cocina de 19 años de antigüedad. Al principio, se mostraron resistentes al proceso de asesoría, ya que consideraban su cocina actual como «perfecta». Su deseo era replicar las características de su antigua cocina, pero con un toque moderno.

Una buena asesoría es como preparar un suculento plato: los ingredientes deben usarse en la proporción correcta, de lo contrario, el resultado no será satisfactorio. Como asesor de espacios, debo ser un poco psicólogo, artista, creativo, amigo y, sobre todo, tener mucha disciplina.

El asesor profesional no solo te dará la cocina que quieres, sino la que necesitas.

Luis y Marisa habían tenido una mala experiencia en el pasado con un fabricante que prometió «villas y castillas» y no pudo cumplir. Mi trabajo como asesor profesional es equilibrar lo que el cliente quiere y lo que el cliente necesita. Ganar su confianza no fue fácil. Primero fui personalmente a tomar las medidas y lo más importante, a conocer cómo se desenvuelven en la cocina. De esta manera, pude definir con precisión el diseño que mejor se adaptaría a su rutina.

Consejos para Planificar Tu Cocina

Como asesor de espacios, sé por experiencia que la vida útil de una cocina se extiende a más de 15 años. Durante ese tiempo, debe demostrar su calidad día tras día. Por eso, una cocina no solo debe ser bella, sino también práctica. Una buena preparación para la compra de la cocina te ayuda a tomar decisiones de manera consciente. Así, ayudas a tu asesor a diseñar una cocina que se ajuste a tus deseos y necesidades.

Aquí te dejo algunos puntos que debes considerar al planificar tu cocina:

Space Corner de Blum

Space Corner de Blum© es una solución ideal para aprovechar las esquinas

  • La planificación no es un proceso rápido. Requiere dedicación, tiempo y conocimientos. Proporciona a tu asesor imágenes referenciales de cocinas que te gusten. Cuanta más información proporcionas, más rápido podemos llegar a tu cocina ideal.
  • Hazte preguntas importantes. ¿Cómo utilizas tu cocina? ¿Dónde pasas la mayor parte de tu tiempo cuando cocinas? ¿Cuántas personas viven en tu casa? ¿Qué tipo de cocinero/a eres? ¿Cuáles son tus costumbres a la hora de comprar? ¿Disfrutas cocinando para otros? ¿Podría ser esto a causa de la cocina que tienes? Estas preguntas ayudan a determinar junto a ti el diseño más eficiente para tu cocina.
  • Prueba la altura del tope antes de construir tu cocina. A menudo nos acostumbramos a la altura estándar, aunque cada persona es diferente. Mide la altura ideal del tope para asegurarte de que cuidas tu espalda mientras usas la cocina.
  • Abraza lo nuevo. Hoy en día hay alternativas creativas y novedosas a los «clásicos» de la cocina. Los cajones para vajilla, en lugar de colocarlos en un mueble de pared, o los prácticos Space Corner de Blum, son solo algunos ejemplos. Todos estos detalles pueden ayudar a optimizar los procesos que realizas en la cocina.Para Luis y Marisa, la solución fue una isla central en la cocina que también sirve de mesón para recibir a su numerosa familia o a sus invitados. Esta solución es perfecta para aprovechar el espacio asimétrico de la cocina.Marisa, que ama cocinar pero odia limpiar, se benefició de la recomendación de gabinetes color negro. Combinados con el granito que eligieron y unos aventos en blanco ártico, se creó una paleta atractiva que no cansa. Al principio, no estaba convencida, pero una vez que vieron las simulaciones que ofrezco como parte del servicio de asesoría de espacios, quedó encantada.

– ¿Y Bien, Puede Estar la Cocina Lista en 30 Días?

Esta es la pregunta con la que inicié este artículo. Allí estábamos Luis, Marisa y yo, justo cuando habían aprobado todo y solo quedaba hablar de la fecha de entrega.

Sonreí y les expliqué que la fabricación de nuestras cocinas pasa por un sólido proceso de planificación y producción que garantiza que las mismas puedan resistir el paso del tiempo como el primer día. Al contrario de otros fabricantes, nosotros no hacemos cocinas prediseñadas. Todas nuestras cocinas están elaboradas a medida para el espacio que el cliente dispone. Es un proceso que disfrutamos y así aseguramos que cada cocina es única, como la persona para la cual fue hecha. Por ello, les ofrecí un tiempo de respuesta de 60 días y les aseguré que estarían 100% satisfechos con el resultado.

Hoy, Luis y Marisa disfrutan de su cocina a plenitud y han afianzado ese espacio como el punto de encuentro con su familia y amigos.